El Tricolor busca superar su mejor resultado conseguido en Japón 2012 cuando concluyó en sexto lugar.
La Selección Mexicana debuta el día de mañana sábado a las 14:00 horas en el Mundial Sub-20 Femenil frente a Camerún.
El torneo que reunirá a 24 equipos nacionales del mundo se disputará, por primera vez, en Colombia, con Bogotá, Cali y Medellín como las ciudades que acogerán la competencia.
México llega a esta competencia como la vigente monarca del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf, tras vencer a Estados Unidos el año pasado. Por lo que, se tienen altas expectativas en el equipo que dirige Ana Galindo para que logre una participación histórica en la Copa del Mundo.
Desafortunadamente, las aztecas nunca han podido alcanzar las semifinales de la competencia y, en esta próxima edición a disputarse, con jugadoras destacadas como Alice Soto de Pachuca, Fátima Servín de Rayadas y Alejandra Lomelí de Atlas, se siembra la confianza para que se alcance dicha instancia.
Las Mexicanas que participan en el Grupo A después de enfrentarse ante las africanas, tendrán que jugar contra Australia el martes 3 de septiembre y para el viernes 6, las anfitrionas del evento les harán los honores.
España es el gran rival por vencer porque es la actual campeona de la competencia; mientras que, Estados Unidos y Alemania también figuran como fuertes candidatas al título, ya que son las dos más ganadoras con tres copas cada una.
Toda la acción del Mundial Sub-20 Femenil podrá ser vista a través de TUDN, Canal Nu9ve y el sistema de streaming VIX.