Verónica reconoció el trabajo de las anteriores administraciones de Guadalajara.
Este lunes 27 de agosto se conformó de forma oficial la Comisión de Transición para la entrega-recepción de la administración de Guadalajara, liderada por la presidenta electa de dicha entidad, Verónica Delgadillo, y el presidente municipal interino, Francisco Salcido.
En el evento se dio a conocer que a partir del primero de octubre se dará seguimiento a los trabajos de entrega-recepción al Jefe de Gabinete, Mario Silva Rodríguez, así como el síndico electo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, quienes formarán parte de la administración que presidirá Delgadillo.
Cabe destacar que se contó con la asistencia de la Contralora Ciudadana de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco.
Por parte de la administración saliente la comisión está conformada por el Jefe de Gabinete, Rafael Orendain Parra; el tesorero, Luis García Sotelo; y el Director General Jurídico, Paúl Carrillo Hernández.
Al respecto, Delgadillo reconoció el trabajo de las anteriores administraciones de Guadalajara, de forma independiente de los partidos: “la grandeza de Guadalajara se ha construido con ellos”.
Este momento es simbólico, porque al entregar por primera vez bajo este formato a una presidenta, representa a muchas personas. Reconozco a Bárbara, quien fue la primera presidenta interina, y hoy asumo este papel con la máxima responsabilidad para hacerlo mejor por todas y todos”, afirmó Verónica Delgadillo.
Por su parte, Francisco Salcido, destacó la importancia de tener a Delgadillo al frente del municipio: “Guadalajara tendrá por primera vez una presidenta constitucional, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo.