/Quedó reabierto en su totalidad López Mateos: Enrique Alfaro

Quedó reabierto en su totalidad López Mateos: Enrique Alfaro

  • Debajo del nuevo puente también se reconstruyó el colector afectado desde el 25 de julio, acciones que darán un mayor soporte, seguridad y capacidad hidráulica a la zona intervenida.

El Gobernador Enrique Alfaro informó que concluyeron los trabajos de reparación de la Avenida López Mateos casi en su cruce con el Anillo Periférico y quedó reabierta a la circulación en su totalidad tras el colapso del puente sobre el Arroyo Seco, registrado el pasado 25 de julio.

Por su parte, el mandatario realizó varias supervisiones en las obras que se realizaban, así como destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, así como por parte de cada una de las 240 personas que estuvieron trabajando noche y día para hacer una reconstrucción a fondo y con mayor soporte en el nuevo puente y el nuevo colector.

Se realizó la renovación completa de colector dañado, además de la reconstrucción del puente colapsado, el nuevo puente mide 30 metros de largo (6 carriles de López Mateos) y 16 de ancho, contando con la tecnología constructiva necesaria para durar muchas décadas en óptimas condiciones.

Los trabajos realizados hasta el día de hoy fueron los siguientes:

• Colocación de 20 vigas de acero

• Habilitación de trabes de acero y diafragmas

• Relleno de cabezales

• 90 piezas de losacero C18 de 100 m x 6 m de largo y puntales para contra flecha de vigas

  • Reconstrucción del colector sanitario por parte del SIAPA