En el edificio se invirtieron casi 60 millones de pesos en mil 700 metros cuadrados.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega del nuevo edificio de la Fiscalía, el cual es parte de un proceso de transformación, incluso de los entornos de la zona industrial, el parque El Dean o la unidad deportiva López Mateos, señaló el mandatario.
El reto más grande que he tenido en mi vida profesional ha sido el de encabezar los esfuerzos para encontrar la paz y la tranquilidad en Jalisco, quienes estamos allí, todos los días, en esa mesa en la que se toman decisiones, en esa trinchera donde verdaderamente hay que enfrentar la realidad y no solo criticar”.
El mandatario jalisciense insistió en que han sido casi seis años de intensa coordinación entre todas las corporaciones, una agenda que no ha tenido descanso y que ha permitido bajar la incidencia delictiva en 63 por ciento.
Reiteró la encuesta del INEGI que reveló que la percepción de inseguridad tuvo una reducción de 10 puntos, mientras que los homicidios bajaron 30 por ciento, porque en esta política, autoridades federales, estatales y municipales, incluso el Poder Judicial, se han despojado de temas políticos para atender lo que es prioridad, la seguridad del estado.
Hace apenas seis años partimos de un modelo en el que tenía fusionada la Fiscalía con la policía estatal, por eso se tomaban decisiones sin sentidos, llegamos a cambiar ese modelo y tratar de entender un modelo de coordinación metropolitana en donde cada quien se mandaba solo”.
También recordó que ya existe una universidad de la policía que se va a consolidar con el paso de los años, y se comprometió a que los últimos meses que le quedan de gobierno serán de trabajo intenso.
En este edificio se invirtieron casi 60 millones de pesos en mil 700 metros cuadrados, con un área de estacionamiento, una segunda planta y sistema de seguridad renovados, con d para crecer al doble de su espacio, detalló el titular de SIOP, David Zamora Bueno.