Todas las asociaciones apoyan causas diferentes.
Durante la administración de Enrique Alfaro en Jalisco, los apoyos llegan a casi 300 millones de pesos que fueron distribuidos en mil 327 asociaciones de diversas causas como niños con cáncer, con discapacidad, alimenticias, entre otras.
Tan solo el día de hoy jueves se entregaron los 35 millones de pesos a 41 organizaciones de la sociedad civil, en este sentido el mandatario dijo que estaba cerrando un ciclo de trabajo, largo, complicado:
Con enormes desafíos y que nos obliga a reflexionar sobre los resultados concretos que hoy se tienen y logramos nuestros objetivos”, indicó mientras que recordó las diferencias que se tuvieron con el gobierno federal sobre el actuar de las asociaciones civiles.
Pese a que se tenía la coincidencia de que era necesario combatir la desigualdad, la pobreza, combatir el cáncer de la corrupción, crear un nuevo diseño institucional, pero también había muchas diferencias en cómo era la mejor forma de aplicarlas.
Todas estas diferencias de concepto nos llevaron a pensar de cómo íbamos a mandar un mensaje de distinto y uno de ellos era que en Jalisco no nos íbamos a distanciar de la sociedad civil, pero con una nueva alianza un nuevo esquema”.
En seis años se logró entregar mil 327 apoyos por casi 300 millones de pesos y los entregamos a partir con un nuevo diseño de un comité integrado por personas de alta capacidad y compromiso moral, no eran del gobierno y ellas eran las que decidían quién recibía los recursos y cuantos”.
El compromiso de Pablo Lemus, Gobernador electo es seguir trabajando con las instituciones y mejorar la plataforma para alcanzar mejores resultados.
Dijo que se tienen agendas complejas entre ellas la de los migrantes la cual sin las asociaciones no se podrá lograr y es por eso que hoy pueden decir que se cumplió la meta al reducir la pobreza en el doble de rápido que el resto del país y Jalisco es el segundo estado con menos desigualdad
Al respecto Alejandro Hermosillo, subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la sociedad Civil, indicó que:
“Las asociaciones por muchos años han salido adelante hasta con escasos recursos, pero siempre ayudan a cambiar la vida de las personas y es por eso que el gobierno decidió transformar la forma de la relación y se transformó el IJAS que sólo se dedicaba a administrar corralones”.