Astros de Jalisco listos para su tercera final consecutiva de CIBACOPA
Los de Jalisco van por el tricampeonato del circuito.
Los Astros de Jalisco sellaron su pase a la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico por tercer año consecutivo, tras la victoria en el Juego 6 ante Ángeles de la CDMX.
El día de hoy sábado recibirán a los Rayos de Hermosillo en la serie final del campeonato. El partido comenzará a a las 19:00 horas en la Arena Astros.
Ante ello el estratega Jorge Elorduy habló sobre la exigencia de la serie y cómo llega su equipo a la gran final:
Después de esta serie: cansado, estamos a media semana y hay tiempo de sobra de aquí al sábado para recuperar piernas y cabeza, pero es que ha sido muy dura esta serie mentalmente, hemos pasado esos días en México complicados con las dos derrotas y yo creo que el equipo se merece ahora mismo soltar un poco la cabeza, disfrutar en la noche y mañana venimos manos a la obra con el tema de Hermosillo”.
Bigby Williams salió de la duela por indicación de Elorduy al notarlo maltrecho, inmediatamente recibió atención médica y aunque pudo regresar a intentarlo, era evidente que no se encontraba en buena forma.
Tuvo una sobre extensión de la rodilla, es lo que he oído durante el partido, pero no llegó a más gravedad que eso, en su momento tenía dolor, se vio en la segunda vez que entró un poco renqueante por eso es que volvió al banquillo, entiendo que por lo que me dijo el médico durante el partido no va haber problema para que esté el sábado”.
El pivote de los tapatíos fue sometido a una resonancia magnética para descartar daños más graves. En mejores noticias, Astros contará con Mikhael McKinney para la serie final luego de cumplir con el partido de suspensión que lo imposibilitó de disputar el sexto duelo.
Esta edición de CIBACOPA es la más potente por diferencia, todos los rivales se han reforzado un montón han metido mucho más calidad de jugador, mucho más estructura y se nota pues cada día es más complicada y ha costado más y evidentemente esta final va ser más dura todavía que la del año pasado y la del anterior”.