Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Escudo Urbano C5 en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevará a cabo un operativo de seguridad con el objetivo de efectuar tareas de videovigilancia tanto en los panteones municipales y corredores gastronómicos del Área Metropolitana de Guadalajara.
El personal operativo de Escudo Urbano C5 se encargará de monitorear y realizar vigilancia preventiva a través de las cámaras aledañas de los lugares establecidos, en coordinación con personal en campo de las diferentes corporaciones.
De esta forma, se informará de aquellas actitudes inusuales o aquello que deba informarse a través de la infraestructura de radiocomunicación.
El operativo se realizará en los alrededores de los panteones ubicados en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
Además, se estarán vigilando corredores gastronómicos como lo son: Plaza Andares, Plaza The Lanmark Guadalajara, Corredor Chapultepec, Plaza Galerías, El Parían y Punto Sur.
Se destacó que en caso de que ocurra alguna emergencia durante las celebraciones podrán ser reportadas a través del número de emergencia 911 o a por la aplicación “Botón de Auxilio” o “Botones de Pánico” que son instalados en algunos restaurantes afiliados a la CANIRAC.