/Verónica Delgadillo se compromete a garantizar el bienestar de los Adultos Mayores en Guadalajara

Verónica Delgadillo se compromete a garantizar el bienestar de los Adultos Mayores en Guadalajara

  • Ampliación de la oferta de activación física y bailes exclusivos para adultos mayores en unidades deportivas y centros comunitarios.

Que los adultos mayores estén bien atendidos y sobre todo, seguros, es el compromiso de la candidata a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo.

Durante una charla que sostuvo con cientos de adultos mayores, primero en la colonia Oblatos y posteriormente en una activación conjunta con el candidato a gobernador, Pablo Lemus, y el abanderado a la presidencia de Zapopan, Juan José Frangie, la candidata Verónica Delgadillo dijo que se reforzará con más recursos el programa de apoyo a las personas cuidadoras, para atender a un mayor número de personas.

Cabe destacar que como parte del proyecto de gobierno que ha construido de la mano con ciudadanos y especialistas, Verónica Delgadillo indicó que reforzará los programas preventivos en materia de salud, porque las enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad pueden prevenirse con programas adecuados y actividades que pueden realizarse en sus casas o en los Centros Comunitarios, parques y jardines del municipio.

“Nosotros vamos a poner las herramientas para prevenir, pero ustedes nos tienen que ayudar y acudir”, dijo.

Consciente de que la salud mental es un tema prioritario en la atención de los adultos mayores, la próxima presidenta de Guadalajara, aseguró que el municipio garantizará la atención psicológica para ellos en los centros comunitarios y en las instalaciones de las Cruz Verdes; además, se invertirá en albercas públicas municipales techadas para que puedan acudir a ejercitarse.

“Vamos a aumentar la oferta de activación física y de bailes, exclusiva para adultos mayores en las unidades deportivas y en los centros comunitarios”, añadió.

Verónica Delgadillo invitó a los adultos mayores a ser parte de la historia para ayudar a que Guadalajara, con su voto, tenga a la primera mujer presidenta de la ciudad.