Pedro Kumamoto, el entonces político “independiente” y líder del partido Futuro, ante sus simpatizantes les aseguró que su movimiento contaba con decencia y honestidad que ni el dinero podía comprar. “Morena no va llegar a Zapopan y de eso nos vamos a encargar nosotras y nosotros”, sentenció el dirigente del “Arbolito”, como se le conoce a su agrupación política, cuando era candidato a la presidencia municipal de Zapopan en mayo de 2021.
En esa elección Kumamoto quedó en un lejano tercer lugar, la segunda posición la ganó Alberto Uribe, candidato de Morena, y el alcalde electo fue Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano.
Afuera de las instalaciones del Palacio Municipal de Zapopan, Kumamoto reunió a sus simpatizantes el 16 de mayo de 2021, previo a las elecciones del 6 de junio, y les aseguró que “el dinero no puede comprar la honestidad”.
Ante los militantes de su partido, Kumamoto en su discurso gritó fuerte: “Que quede claro, hay cosas que el dinero no puede comprar, no puede comprar la confianza, no puede comprar la honestidad ni la decencia. No se construye con mercadotecnia, se construye con trayectoria y con hechos, y en esta fuerza los tenemos”.
Y remató: “Ya le ganamos a Morena y MC en 2018 con el doble de votos, y en el 2021 lo volveremos a hacer”. No se le cumplió el escenario, en esa elección obtuvo alrededor de 50 mil votos lo que representó el 15%; Alberto Uribe, de Morena, más de 59 mil, el equivalente al 18%, y Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano, cerca de 160 mil, que representó cerca del 50% de los votos.