- Continuará la vigilancia en el Centro tapatío por policías tapatíos, bomberos y otras dependencias estatales.
Cerca de 150 mil personas visitaron el Centro Histórico de Guadalajara, la Barranca de Huentitán, y el bosque Los Colomos durante las vacaciones del 25 al 31 de marzo, correspondientes a Semana Santa.
A fin de mantener orden y seguridad en espacios públicos y áreas naturales con alta concentración de visitantes la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y otras dependencias estatales se mantienen en coordinación.
Por su parte, bomberos del municipio atendieron 65 incendios en lotes baldíos y vía pública, 56 asistencias por enjambre de abejas; 39 reportes por fugas de gas; 15 incendios estructurales; 6 choques y volcaduras; 3 incendios de vehículos; 3 apoyos a otros municipios y 39 servicios diversos.
Además, la dirección Técnica de Gestión de Riesgos realizó 303 inspecciones de seguridad y 104 recorridos preventivos.
El acumulado de aforos registró 75 mil 713 personas en Barranca de Huentitán; 41 mil 648 asistentes a eventos religiosos y 30 mil 096 visitantes a Los Colomos.
Recordemos que en la semana santa se tuvo una concentración de feligreses en el centro tapatío, los cuales fueron resguardados por elementos de seguridad, así como por el escuadrón de drones del C5 Guadalajara.
Se destacó que las acciones de prevención y vigilancia permanecen en operativo especial hasta el próximo domingo 7 de abril.