/Arrancó la primera etapa de renovación de paradas del transporte público

Arrancó la primera etapa de renovación de paradas del transporte público

● Se busca brindar un espacio seguro, iluminado y accesible para las personas usuarias del transporte público

 

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con los municipios de Guadalajara y Zapopan arrancaron el programa de Renovación de Paradas del Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Dicho programa tiene el objetivo de brindar un espacio señalizado, iluminado, seguro y accesible para el ascenso y descenso de las personas.

“Analizamos en estas últimas semanas más de dos mil puntos de paradas de transporte público de los cuales estamos listos para arrancar los primeros cuatrocientos ochenta, con esto vamos a mejorar las condiciones para beneficio de las usuarias y los usuarios” señaló René Caro.

La presidenta interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, resaltó el trabajo en equipo que están realizando con el Estado y con el Imeplan, con el que, a través de ejercicios de participación ciudadana, se pueden encontrar las soluciones que más beneficien a la gente.

“Como Gobierno de Zapopan celebramos el trabajo en equipo que estamos haciendo con el Estado y con el Imeplan. En estas paradas del transporte público vamos a encontrar los mejores elementos para que las personas puedan esperar el transporte, nosotros estaremos trabajando muchísimo para lograrlo”, refirió.

Los primeros puntos que se intervinieron son el paradero que se encuentra en Calzada Federalistas al cruce con Camino Viejo a Tesistan, en la colonia Jardines del Valle, del municipio de Zapopan; así como el que se encuentra en la avenida Presa del Laurel, al cruce con la calle Manuel de Gorostiza, en la zona de Tetlán, en Guadalajara.

En su primera etapa se intervendrán 480 paraderos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, en la que se realizarán adecuaciones de acuerdo a las necesidades de cada punto, con acciones de señalización, instalación de cubiertas con bancas o apoyos para la comodidad del usuario, o lineamientos de accesibilidad y alumbrado, según sea el caso.