En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía, el Jardín Botánico del Centro Histórico, también conocido como Jardín Cigales, ha inaugurado su propia Zona Pulso de Vida, siendo la tercera en Guadalajara.
Roberto Alarcón Estrada, coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que ahora la ciudad cuenta con tres Zonas Pulso de Vida, ubicadas en Jardín Cigales, Mercado San Juan de Dios y Corredor Chapultepec.
Las Comisarías de Guadalajara y Zapopan se comprometen a seguir trabajando para el bienestar de la ciudadanía, según afirmó Alarcón Estrada.
Características de la Zona Pulso de Vida:
- Wifi disponible
- Cámaras con cobertura 360°
- Pantalla con cámara y comunicación doble vía
- Botón de emergencia conectado al C5
- Espacio incluyente para mujeres con discapacidad
- Tomacorrientes y puertos USB
Carmen Julia Prudencio González, directora de InMujeres Guadalajara, contextualizó la importancia de esta iniciativa al mencionar las cifras de violencia registradas en la ENDIREH 2021, donde el 63.5% de las mujeres mayores de 15 años en Jalisco han experimentado violencia en espacios públicos.
La Zona Pulso de Vida busca ofrecer atención inmediata y directa a las usuarias las 24 horas, los 365 días del año, creando así redes de comunicación entre mujeres y autoridades en zonas consideradas de riesgo en la Perla Tapatía.
Enrique Rábago Solorio, subdirector Médico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, elogió la iniciativa del Gobierno Municipal y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto.
Esta nueva Zona Pulso de Vida se encuentra conectada al C5 Guadalajara, consolidando así los esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad.