/Colectivo Proa 31: Solidaridad que Abraza

Colectivo Proa 31: Solidaridad que Abraza

  • Los percheros, ubicados estratégicamente en espacios concurridos, facilitan la donación de prendas abrigadoras durante la temporada invernal.

El colectivo ciudadano Proa 31 ha desplegado una admirable labor solidaria durante el último año, con la confección y distribución de 262 percheros comunitarios en Jalisco y diversas partes de México.

Estos percheros, estratégicamente ubicados en espacios concurridos, se han convertido en una puerta abierta a la generosidad durante la temporada invernal. Cualquier persona puede donar prendas abrigadoras, colgándolas en estos puntos dispuestos para garantizar un acceso fácil tanto a donadores como a beneficiarios.

En su compromiso con la comunidad, Proa 31 ha instalado 190 percheros en escuelas públicas, Cruz Verde, centros comunitarios, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y ocho preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

Además, espacios deportivos, edificios municipales y empresas, como la Dulcería Chema, la Tienda de Bicicletas Fixer Work Shop, la Cafetería El Santuario de la Bicicleta y Restaurant Huerto en El Barrio, se han sumado a la iniciativa.

Renata Ramírez, una de las impulsoras de Proa 31, destacó: “Somos un colectivo ciudadano, no una asociación civil, y operamos únicamente con donaciones de la ciudadanía. Nuestro propósito es inspirar bondad y solidaridad en la comunidad”. Desde 2017, en siete años, han cubierto medio país con esta herramienta de solidaridad.

El alcance de su labor es impresionante, con la entrega de mil 12 percheros en 15 estados del país, abarcando la totalidad de los municipios jaliscienses y extendiendo su presencia a estados como Nayarit, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Ramírez extendió una invitación a personas de todas las edades a sumarse al proyecto, destacando la diversidad de voluntarios que lo conforman, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Quienes deseen contribuir pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales @Proa31 o llamando al teléfono 3311577690.