Se repararán todos los ductos de aire acondicionado del recinto.
Se preparan obras millonarias de mantenimiento en la Expo Guadalajara, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, informó Luis Isaías Salazar, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara.
En rueda de prensa, el vicepresidente de Expo Guadalajara, Álvaro Azpeitia, informó que durante el 2024 se prevé una inversión de 12 millones de pesos para la renovación de su infraestructura.
Entre ellos, dijo, se contempla la remodelación de los 13 mil 200 metros cuadrados del plafón del Salón de Eventos, así como el reforzamiento de canalones pluviales y la impermeabilización de las azoteas.
También se prevé el mantenimiento de las mamparas divisorias de los salones “Jalisco”, “Guadalajara” y del Salón de Eventos, además de la reparación del 100% de los ductos de aire acondicionado del salón “Jalisco”.
Otras de las obras contempladas incluyen la sustitución de dos elevadores montacargas de la cocina industrial, la actualización del sistema de iluminación del Salón Guadalajara y un proyecto de aislamiento acústico de este mismo espacio, sin dejar de lado la renovación de puestas a tierra y pararrayos del recinto ferial.
Esto generará, sin duda, una renovación no solo estética sino también funcional, adecuada a los nuevos compromisos con las ferias; como poder tener salones aislados sin sonido, mejores condiciones ambientales en aires acondicionados. En fin, aunado a la sustentabilidad, poder hacer estas mejoras a nuestro recinto, y estaremos ya proyectando de manera monetaria con anticipos seis de ellas para hacer las mejoras a este recinto, con lo que se busca seguir teniéndolo como líder a nivel nacional e incluso mundial”, aseveró el vicepresidente.