/Godzilla Minus One rompe récord en taquillas en EU; llegará a México el 28 de diciembre

Godzilla Minus One rompe récord en taquillas en EU; llegará a México el 28 de diciembre

  • Desbancó a “The Adventures of Milo and Otis” como la película japonesa más taquillera en EE. UU.

 

La película “Godzilla Minus One” se convierte en la producción “live action” japonesa más exitosa en Estados Unidos, anunció Toho, su productora.

Dirigida por Takashi Yamazaki, esta es la película número 37 de la icónica franquicia Godzilla y ha recaudado 14.36 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes, según detalló Toho.

Esta versión en la pantalla grande del célebre ‘kaiju’ japonés supera en recaudación a la anterior cinta “live action”, “The Adventures of Milo and Otis” (conocida en países hispanohablantes como “Chatrán”), que ostentaba este récord desde su estreno en Japón en 1986 y en Estados Unidos en 1989.

El sitio especializado Collider mencionó que el filme de Godzilla estuvo a punto de romper el récord de recaudación para una cinta “live action” extranjera en su primer fin de semana en cines, ostentado por la película china “Hero” (2002), protagonizada por Jet Li, con 17.8 millones de dólares.

El filme “Godzilla Minus One” se preestrenó en octubre en Tokio, clausurando el último Festival Internacional de Cine de la capital nipona, y narra la devastación causada por la gigantesca criatura en el Japón de la posguerra.

Takashi Yamazaki expresó su alegría por el récord logrado: “Me hace muy feliz que haya sido Godzilla el que bata el récord que hasta ahora parecía imbatible”. La película se estrenó en todas las salas niponas a principios del mes pasado.

Ryunosuke Kamiki, uno de los actores principales, manifestó su asombro ante el éxito en Estados Unidos: “Para mí es como un sueño que la película esté teniendo tanto éxito en Estados Unidos”.

En su fin de semana de estreno en territorio estadounidense, “Godzilla Minus One” se ubicó en el tercer lugar con una recaudación de 11 millones de dólares en 2,308 cines, siendo el mejor estreno para una película extranjera en lo que va del año. Con un costo de producción de apenas 15 millones, ya ha generado 23 millones en Japón.

En Norteamérica, quedó detrás de la película de Beyoncé “Renaissance: A Film by Beyoncé”, que lideró la taquilla al recaudar 21 millones de dólares, y de “The Ballad of Songbirds & Snakes”, la precuela de “Los Juegos del Hambre”, en segunda posición en su tercer fin de semana con unos 14.5 millones de dólares, según estimaciones de AMC Theatres.

La película tiene previsto su estreno en México y Chile el 28 de diciembre gracias a un acuerdo entre Toho, Cinépolis y el Konnichiwa Festival.