● Este fin de semana entran en operación 7 nuevas unidades articuladas y 15 autobuses alimentadores para disminuir el tiempo de espera de los ciudadanos.
El mandatario Enrique Alfaro realizó la entrega de 7 nuevas unidades articuladas que se añaden a las 15 duales anunciadas en octubre pasado, que se integrarán al servicio de Mi Macro Calzada, y que entran en operación este fin de semana como parte de la inversión de más 200 millones de pesos para la renovación de equipamiento vehicular.
Lo anterior, aumentará la capacidad para atender a 18 mil pasajeros y disminuirá el tiempo de espera de 7 a 4 minutos, como lo solicitaban los usuarios de este sistema de transporte.
“Desde este mismo fin de semana ya van a estar operando las unidades y a esto hay que agregarle el trabajo que estamos haciendo de reconstrucción y modernización de nuestras estaciones. El trabajo de renovación de los entornos, particularmente de la Calzada Independencia que ya viene la obra en proceso y que todo este trabajo va a estar terminado en marzo del próximo año”, informó Alfaro Ramírez.
Ya llegaron las primeras 7 unidades articuladas y 15 unidades duales para fortalecer el sistema de #MiMacro Calzada que, junto a la renovación de estaciones y entornos, son una promesa en proceso de cumplirse en beneficio de miles de jaliscienses que usan este BRT día con día: pic.twitter.com/1YWcO4KpXw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 29, 2023
Estas nuevas unidades cuenta con accesibilidad universal, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, su motor cumple con la normativa de emisiones Euro 5.
Estas unidades de diesel se suman a las 15 duales de 12 metros de longitud que se presentaron en octubre pasado y entraron en funcionamiento esta semana; asimismo, se esperan 4 unidades articuladas más, en marzo de 2024.
Además de los autobuses nuevos, este proyecto de renovación incluye pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas; además, se renueva la imagen y señalética. Asimismo, en conjunto con la SIOP se instalarán y reemplazarán 5 mil barreras delimitadoras faltantes o dañadas.