/Fue inaugurada la avenida Paseo Royal Country

Fue inaugurada la avenida Paseo Royal Country

  • El nuevo tramo tiene una longitud de 2.07 kilómetros y requirió una inversión de 240 millones de pesos de recursos municipales y de la iniciativa privada

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona poniente de Zapopan, autoridades estatales y municipales encabezaron la inauguración del nuevo tramo de la avenida Paseo Royal Country, un camino que conecta avenida Juan Palomar y Arias con Anillo Periférico. 

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, detalló que este proyecto se suma a grandes obras de movilidad en la zona encabezadas por el Gobierno del Estado, a través del gobernador Enrique Alfaro.

“Has sido una persona que te has preocupado por la movilidad de Jalisco y de Zapopan. Mi MacroPeriférico nos ha ayudado muchísimo, las laterales y muchos trabajos más que nos van a permitir que con el crecimiento de Zapopan, que está siendo muy rápido, tenemos que ir a la misma velocidad. Y no podríamos ir a este ritmo sin el Gobierno del Estado”, apuntó Frangie.

Es así como el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó que esta avenida es un ejemplo de lo que se ha construido como una ciudad que avanza en el rumbo de la continuidad.

“Cuando empezamos a escuchar en el marco de las campañas los discursos de odio, los discursos que apuestan a destruir todo, los discursos que hablan de que todo está mal y de que hay que hacer algo completamente distinto, habrá que recordar lo que ha pasado en esta ciudad. Porque lo que ha pasado son cosas muy importantes y se ha logrado a partir de la continuidad y la coordinación”, expresó el gobernador.

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, detalló que la conexión de avenida Juan Palomar y Arias con Anillo Periférico tiene una longitud de 2.07 kilómetros y requirió una inversión de 240 millones de pesos de recursos municipales y de la iniciativa privada.

La intervención en la avenida Paseo Royal Country consistió en la instalación de línea de alcantarillado sanitario, red de agua potable, pavimentación con concreto hidráulico MR-45 y alumbrado público. Además, se pretende brindar una movilidad inclusiva a los habitantes de la zona mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, jardinería, forestación, ciclovía y alumbrado público.