- Está conformada por alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes entre siete y 17 años
Este es el primer concierto de la orquesta desde su arranque a finales de 2022. Con “Do Re Mi”se busca involucrar a las niñas y los niños en actividades artísticas y fomentar su crecimiento personal y profesional, además de fungir como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio.
Este lunes está terminado con mi corazón muy llenito de emociones de ver a las niñas y niños así. ¡Chequen esto! La Orquesta Sinfónica Infantil de “Do-Re-Mi” Zapopan ¡hoy dio su 1er concierto! 😍🤤🤩
Increíble. pic.twitter.com/LS1MAi1BX8
— María Gómez Rueda (@MariaGomezRue) August 22, 2023
A la presentación acudió el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien reconoció el trabajo de la Dirección de Cultura, así como el esfuerzo de las familias por inculcar el arte, en este caso la música, en la vida de las niñas, niños y adolescentes.
“Le apostamos a la cultura para la reconstrucción del tejido social. En el arte, en la música, en la pintura las niñas y los niños encuentran la pasión y la disciplina. Les permite construir sueños, aspiraciones, y alejarse de temas tan escabrosos como lo pueden ser las drogas y la delincuencia”, afirmó el Alcalde.
La Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi” servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio: Orquesta Juvenil y, posteriormente, a la Orquesta de Cámara de Zapopan.
Recordemos, que la Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan está conformada por alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes entre los siete y 17 años de edad. Los instrumentos que ejecutan son: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión.