- Por obras que se realizan en el Centro tapatío, usuario reciben socialización de las nuevas paradas.
Se inició con informar a los usuarios del transporte público sobre la localización de las paradas temporales en la zona conocida como “Estrella de la Muerte”, dicho polígono comprende las calles Revolución, Calzada Independencia, La Paz y Paseo Alcalde.
Actualmente, se ejecutan obras de intervención integral del espacio, las cuales conllevarán cierres totales a la circulación en las calles ubicadas al interior.
Se estima que en dicho polígono circulan alrededor de mil unidades de 70 rutas del transporte público, en las cuales se movilizan alrededor de 250 mil usuarias y usuarios.
“Vamos a generar un reordenamiento de toda la infraestructura. Para ello necesitamos hacer un cierre completo de este polígono, comprendido entre Revolución, Calzada Independencia, Paseo Alcalde y La Paz. Es necesario hacer cierres viales totales y poder culminar las obras cuanto antes”, explicó Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Guadalajara.
Las paradas temporales se ubicarán sobre avenida 16 de Septiembre, entre avenida Niños Héroes y calle Nueva Galicia; así como en avenida de La Paz, entre Colón y Calzada Independencia.
A su vez, dos paradas temporales se localizarán en Miguel Blanco, entre Galeana y avenida 8 de Julio, y una más en Colón y Prisciliano Sánchez.
La socialización de estos ajustes en la operación de las rutas del transporte público comprende lonas informativas y pendones, colocados en sitios estratégicos de la obra, así como señalamiento de protección de obra.
Por su parte, se hará la colocación de pósters en comercios y unidades de transporte, una estrategia de información digital en las redes sociales del Gobierno Municipal, y la distribución en calle de inicialmente 15 mil flyers con transportistas y comercios de la zona, con el objetivo de que la mayor cantidad posible de sitios y unidades del transporte público cuenten con esta información.
Además, se habilitarán dos módulos informativos fijos que se ubicarán en avenida La Paz y 16 de Septiembre, así como en el segundo estará en avenida Revolución y 16 de Septiembre; tendrán un horario de atención de las 8:00 a las 20:00 horas. Además, se contará con un módulo itinerante en el Centro Histórico.
Entre las calles que permanecerán cerradas por estos trabajos de renovación total se encuentran:
-Ramón Corona, de Ferrocarril a Calzada Independencia.
-Comercio, de Ramón Corona a Avenida La Paz.
-Degollado, de Ramón Corona a Avenida Revolución.
-Ferrocarril, de San Fernando a Paseo Fray Antonio Alcalde.
-Colegiales, de Ramón Corona a Paseo Fray Antonio Alcalde.
-Leandro Valle, de Ramón Corona a Paseo Fray Antonio Alcalde.
-Paseo Fray Antonio Alcalde, de Leandro Valle a Libertad.
Se destacó que las obras culminen a finales de noviembre, además se pone a disposición de la ciudadanía para la atención de reportes al número 33-3819-2400 extensión 12419.