Al menos cuatro personas perdieron la vida y 24 más resultaron con lesiones luego de que el autobús en el que viajaban perdiera el control y saliera de la carpeta asfáltica al norte de Zapopan.
Poco antes de las 19:00 horas de este jueves, dependencias de emergencia de Zapopan recibieron el reporte de un accidente registrado sobre el kilómetro 19 de la carretera a Colotlán, a la altura del poblado Mesa de San Juan, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
Al arribo, paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se encontraron con un camión de pasajeros de la línea Omnibús de México, mismo que había volcado y caído a un barranco a casi 20 metros de profundidad, por lo que procedieron a brindar las primeras atenciones al chofer y los pasajeros.
En el lugar, lamentablemente cuatro personas perdieron la vida, dos mujeres y dos hombres, además, 24 personas más resultaron heridas, diez de ellas requirieron el traslado a un puesto de socorros por la gravedad de sus lesiones, incluso, el helicóptero Halcón de la policía de Zapopan se movilizó al punto para apoyar con el traslado de una mujer en estado delicado al Centro Médico de Occidente.
Las labores para extraer los cuerps y la unidad, que viajaba de Guadalajara a Zacatecas, se prolongaron hasta esta madrugada.