Con el objetivo de sumar más atractivos en el corazón de Guadalajara, regresará el atractivo lumínico “Aluzinante”
“Seguimos llenando de contenidos el Centro Histórico y muchas veces no nos damos cuenta de la belleza en la que se ha convertido Guadalajara gracias al esfuerzo que hemos hecho en equipo”, afirmó el alcalde tapatío.
Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus, señaló que el “Aluzinante” llegó para quedarse de manera permanente como uno de los atractivos y contenidos que se ofrecen en el Centro Histórico para las y los tapatíos, visitantes y turistas.
El proyecto Aluzinante consiste en ampliar la iluminación dinámica en el corazón de la ciudad con 400 puntos de luz 350 puntos de luz de spots medianos y 50 puntos de luz más con spots grandes.
El corredor lumínico va de Jardín Reforma a los Dos Templos y se completó la iluminación existente en la Cruz de Plazas. Cuenta con tecnología lumínica RGB, capaz de cambiar de color para adornar las calles del Centro Histórico de la ciudad en fechas y conmemoraciones especiales.
La iluminación funcionará 10 minutos antes de la proyección del videomapping que se muestra en la fachada de la Catedral Metropolitana, que se realiza en un horario de jueves a domingo a las 7:45, 8:45 y 9:30 pm.
A la par del diseño de luces, las y los asistente podrán disfrutar de tres canciones emblemáticas del folclor mexicano en estos espacios públicos; se pondrá a disposición un código QR para escuchar un streaming en vivo y ver la iluminación.
Se realizó una inversión de 15.4 millones de pesos obtenidos a través del convenio firmado entre el Gobierno de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.