- Dio vida después de su muerte
El elemento de la Fiscalía del Estado, que resultó herido tras un tiroteo al cumplimentar una orden de aprehensión el pasado 25 de enero, perdió la vía a causa de las lesiones que presentaba.
Sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos, el personal médico como sus familiares y compañeros despidieron al oficial Marco Antonio Piñón Méndez entre aplausos y como un héroe en el cumplimiento de su deber.
El área de comunicación social de @FiscaliaJal en silencio desde hace horas sobre la versión del supuesto fallecimiento de uno de sus agentes en cumplimiento de su deber. El agente será donador de órganos, se despide con honores, respeto y agradecimiento de Jalisco. pic.twitter.com/pnyUNRDL55
— Renee Hernández (@Renee_Hdez) January 28, 2023
Sus órganos fueron donados para ser implantados a otros pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ayudó a salvar la vida a cinco personas que se encontraban en lista de espera.
La viuda del comandante Piñón Méndez, dio el consentimiento para que los riñones, las dos córneas y el hígado.
Señaló que él, comándate, siempre decía que cuando él falleciera quería ser donador de órganos para que sigan viviendo en otras personas.