- Consistió en instalación de infraestructura hidráulica, concreto hidráulico, así como banquetas incluyentes y cruceros seguros, entre otras acciones
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró la pavimentación de las calles Violeta y San Martín, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes.
“No son las puras calles, es devolverle la dignidad a los zapopanos y zapopanas. Una calle no son banquetas es un lugar en donde ya puedan salir a jugar y puedan andar en bicicleta. Lo público es lo único que miles de personas tienen y es nuestra obligación darles espacios públicos dignos y de calidad”, añadió el edil zapopano.
Por su parte, la obra consistió en la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, pavimento de concreto hidráulico MR-45, así como banquetas incluyentes, cruceros seguros, forestación y bolardos metálicos con cinta reflejante.
“La inversión aplicada fue de casi 5 millones de pesos en una obra que en su longitud tiene un total de 250 metros de distancia”, añadió Jáuregui Castañeda.
La rehabilitación de ambas calles se logró gracias a las mesas de trabajo que tuvieron los colonos con los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), cuyos representantes asistieron a la entrega de las vialidades.
Durante este año, el Gobierno de Zapopan cuenta con una bolsa presupuestal de 900 millones de pesos para la rehabilitación de calles con acabados similares a los de Violeta y San Martín.