El predio “Iconia” se ubica sobre el cruce de la Calzada Independencia y Periférico, al norte de Guadalajara, un espacio que pretende ser un complejo de mil 800 departamentos.
En días pasados, tres integrantes de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), Iván Cisneros, José Alexis Rojas y el expresidente de la Federación de Estudiantes, permanecieron en prisión preventiva acusados por el delito de despojo con violencia al predio “Iconia”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, precisó que los jóvenes no enfrentaron su proceso por manifestarse, sino por una denuncia de hechos presentada por un particular, por el probable delito de despojo de inmueble y aguas; denuncia interpuesta por los actuales propietarios del terreno, y no por el gobierno de Jalisco.
Iconia no debería ser tema de la Universidad de Guadalajara, ya que desde hace 14 años ese terreno es privado y el parque natural Huentitán está en frente del predio señaló el gobernador @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/RjPqtfPD6l
— Jalisco Noticias (@notijaliscotv) August 25, 2021
José Alexis Rojas es uno de los líderes estudiantiles que ocuparon ilegalmente el predio Huentitán, su perfil destaca por haber sido señalado por acoso sexual por parte de compañeras, y por ser empleado de SITEUR, en el actual gobierno de Jalisco, adscrito a la gerencia de administración de talento humano. Según los datos obtenidos, Rojas lleva 9 meses siendo empleado del gobierno de Jalisco.