• Niñas, niños y adolescentes del centro asistencial compartieron con benefactores e invitados los villancicos y otras tradiciones de esta temporada
Se realizó la tradicional posada navideña en el Hogar Cabañas, donde niños y adolescentes cantaron y bailaron villancicos navideños, a la cual convocaron a benefactores de esta institución.
En su Posada Mágica, las y los residentes de Hogar Cabañas mostraron sus habilidades durante la presentación de una selección de villancicos, cuya preparación se realizó durante varias semanas como parte de las actividades formativas y recreativas que se realizan en este centro asistencial.
La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, agradeció a niñas, niños y adolescentes residentes de esta institución por la ilusión y entusiasmo con el cual prepararon el espectáculo.
“Este Hogar Cabañas es un lugar seguro para estas niñas y estos niños”, expresó ante las y los invitados al evento. “Gracias a ustedes podemos mejorar las condiciones no solamente físicas, sino emocionales de todas estas niñas y estos niños”.
La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, destacó que en esta temporada es importante recordar que lo más importante que tenemos es el amor, la solidaridad y el agradecimiento.
Por su parte, el festival de villancicos incluyó nueve diferentes piezas musicales interpretadas por los talentosos residentes del centro asistencial. Tampoco faltó el tradicional cántico de pedimento de posada.
Alrededor de 15 benefactores contribuyeron al éxito de la Posada Mágica, en la cual se instalaron 20 puestos de comida que incluyeron hot dogs, hamburguesas, tacos al vapor, biónicos o verdura cocida; sin olvidar las golosinas como manzanas caramelizadas, “bolis”, donas, pastel o algodones de azúcar. Además, se contó con cuatro juegos mecánicos, brincolines además de una exhibición de fuegos pirotécnicos para deleite de los residentes.
La Directora General de Hogar Cabañas, Rebeca Melgar Chávez, agradeció a benefactores e instituciones que hacen posible que este centro asistencial sea el más importante de su tipo en Jalisco, con el compromiso de convertir a niñas y niños que ahí residen en madres y padres ejemplares.