• En los próximos meses, un total de 663 nuevos policías habrán concluido su formación inicial y se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad del Estado
Se graduaron 312 egresados del Curso de Formación Inicial que se integran a las filas de la Secretaria de Seguridad. Entre los graduados, 166 corresponden a la Policía Estatal, 73 a la Policía Vial y 73 más a la Policía Custodia.
Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben, explicó cómo este año se ha superado notoriamente la proyección de contratación de 400 nuevos policías que se habían planteado hace un año, y reconoció el esfuerzo y sacrificio de quienes lograron culminar su preparación.
“Para los que se gradúan el día de hoy, no me resta más que reconocerles por haber concluido estas más de 1000 horas de formación, por haber puesto en duda lo que los trajo hasta aquí, pero lo más importante, por ratificar el porqué decidieron atender este llamado, porqué decidieron formar parte de las policias en el Estado de Jaliso y refrendar su vocación de servicio de esta noble tarea, y sabemos que en este sacrificio no fueron solos, por eso quiero agradecer a todas sus familias, por prestarnos a sus hijas, a sus hijos a sus hermanas y hermanos, por permitir que su familiar el día de hoy se integra a nuestro equipo de héroes uniformados”.
El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, destacó el valor y el compromiso de las y los graduados en optar por una profesión que nunca ha sido fácil y menos en estos momentos complejos como los que vive el país.
“No se dejen deslumbrar por lo que brilla y puede seducirlos, pues el destino está bien claro: sino es la carcel, es la muerte, por ello debemos de seguir los parámetros que aquí se nos marcan desde que inician y entran: honor, lealtad y honradez”.
Además de la graduación de estos 312 nuevos oficiales, en la ceremonia se dio cuenta del ingreso de 147 nuevos cadetes, que, sumados a los 204 cadetes que están cursando su Formación Inicial, en los próximos meses se contará con el ingreso de 663 nuevos policías estatales, viales y custodios en la Secretaría de Seguridad.