•Como medida de prevención las playas continuarán cerradas
Tras el paso del huracán “Roslyn” por las costas de Jalisco, Protección Civil informó que el paso de este fenómeno por el estado, no dejó afectaciones a la integridad de personas.
Durante su trayecto por las Costas del Estado, “Roslyn” trajo lluvias intermitentes de ligeras a regulares acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado, en Puerto Vallarta.
Por su parte los 15 municipios de la región de la Costa y la Sierra de Amula que, en todo momento mantuvieron comunicación y la aplicación de protocolos correspondientes, no se presentaron afectaciones a la integridad de las personas.
Se informa también que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por de las autoridades de CONAGUA y de Protección Civil las actividades escolares en todos los niveles, podrán reanudar sus actividades de manera normal en los municipios Costeros del Estado.
Entre los daños materiales reportados hasta el momento por las rachas de viento y oleaje elevado que se han presentado, se informa que en Puerto Vallarta, hay 8 árboles caídos; 4 vehículos afectados, así como 7 locales de artesanía, ropa y joyería dañados por el oleaje.
De igual manera y debido a la lluvia y vientos presentados, la cabecera municipal de Cabo Corrientes no cuenta con energía eléctrica, pero personal de la Comisión Estatal de Electricidad ya se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio.
Por otra parte, la Secretaría de Educación, señaló que, las escuelas de la Costa Norte y Costa Sur se reportan sin daños; el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reanudó operaciones a las 9 am y en punto de las 11 de este día, las personas evacuadas y albergadas del municipio de La Huerta podrán regresar nuevamente a sus hogares.
Cómo medida preventiva las playas permanecerán cerradas durante el día de hoy, al igual que las actividades de montaña como ciclismo, motos, cuatrimotor y razers, también se mantienen suspendidas.