- Reporta la Fiscalía de Jalisco la detención de un hombre señalado como probable líder de una banda dedicada al secuestro.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y análisis de información que se realizaron por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado se logró la captura y vinculación a proceso del Policía de Guadalajara Pablo Heriberto F., ya que se encuentra identificado como objetivo prioritario al ser el probable líder de una banda dedicada a dicho ilícito aquí en Jalisco.
Es importante mencionar que con él suman ya siete las personas detenidas por su probable autoría en diversos secuestros contra comerciantes del área metropolitana. Con la aprehensión de este servidor público se asesta un golpe contundente a la estructura de esta célula delictiva al continuar con su desarticulación, inhibiendo con ello la comisión de este grave ilícito.
Con las investigaciones correspondientes, se pudo que Heriberto F., quien durante la comisión de los ilícitos se desempeñaba como policía de línea en la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, de forma dolosa aprovechaba la información confidencial a la que tenía acceso por parte de la corporación, para proveer de datos al grupo criminal, entre ella que era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y les brindaba protección para evitar que fueran descubiertos.
Una vez que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en la probable comisión del delito de secuestro agravado, solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue capturado mediante un operativo .
Un Juez de control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y le dictó ocho meses de prisión preventiva justificada como medida cautelar.