● En avenida Zalatitán inicia simultáneamente la segunda etapa por 22 millones, a los que se suman los 51.48 que se invirtieron en la primera fase
El Gobernador Enrique Alfaro en compañía con el alcalde de Tonalá Sergio Chávez fueron los encargados de dar el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación integral con concreto hidráulico, banquetas y cruceros de la avenida Río Nilo, con una inversión de más de 100 millones de pesos.
En su primera etapa, la avenida que une a Tonalá con Tlaquepaque y Guadalajara, tendrá un monto de inversión por 50 millones en su tramo de los Arcos de Loma Dorada hasta Chulavista, obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, y se espera que sea entregada en el mes de diciembre de este año, indicó Alfaro Ramírez.
“Esperamos que sea una obra que le sirva a Tonalá que le sirva la ciudad, sé que cuando se hace un trabajo de reconstrucción de este tamaño hay molestias y hay cuestiones que se tienen que ir cuidando, cada acceso, casa negocio a cada calle, los entronques de cada vialidad son temas que vamos a cuidar con detalle”, puntualizó el Gobernador.
Se destacó que se realizará dialogo con los vecinos y se trabajará de la forma más ágil, reiteró el mandatario estatal en compañía de David Zamora Bueno, titular de la SIOP.
Los siguientes 50 millones de pesos para 2023 se encuentran ya etiquetados por lo que una vez terminada en su primera etapa entrará en segunda fase para concretar los casi 2 kilómetros de pavimentación, concluyendo de la calle Chulavista hasta avenida Patria.
“Vamos a dejar una obra terminada con banquetas, como se debe con un trabajo de reconstrucción que estoy seguro tendrá un efecto positivo”, sostuvo el mandatario.
Posterior a su informe, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, acompañó al Gobernador al arranque de los trabajos. Indicó que la socialización se ha hecho con los habitantes de la zona que, dijo, debe de contar con una avenida incluyente, que involucre a todos los comercios, servicios, automovilistas, ciclistas, peatones y usuarios del transporte público.
“Nos hemos reunido muchas veces, hay más reuniones para estar socializando y que no vaya a morir nuestra avenida Río Nilo comercialmente hablando que sabemos que es parte de las inquietudes, pero se tiene el compromiso de todos de que vamos a hacer y vamos a caminar con esta gran obra para los tonaltecas”, destacó Chávez.
Sin embargo, Hugo Luna jefe de Gabinete se trasladado a la avenida Zalatitán para iniciar los trabajos de pavimentación de 460 metros con concreto hidráulico, desde la calle Lila hasta la calle Madre Selva.
En una primera etapa, ya concluida, se pavimentó el tramo que va de la avenida San Gaspar hasta la calle Lila, y de Juan Gil Preciado a prolongación Gigantes, que comprendieron mil 160 m y una inversión por 51.48 millones de pesos.
En esta segunda etapa, la SIOP intervendrá 460 metros, con 22 millones de pesos. Al final de la obra, la inversión total será por más de los 100 millones de pesos.