/Precio del Transporte Público no subirá al menos hasta el 2024

Precio del Transporte Público no subirá al menos hasta el 2024

La flota de camiones será sustituida al cien por ciento.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a los aumentos de precio en la materia primera con la que operan los medios de transporte de la ciudad, la tarifa de $9.50 se mantendrá, al menos hasta el fin de su gestión en 2024.

La estrategia para lograr solventar los gastos de operación ante el aumento de combustibles, se verá reflejada en el presupuesto del 2023 cuando se estará añadiendo un Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público.

Dicho programa contará con un presupuesto será de 500 millones de pesos, recursos que se integrarán a partir de ahorros, reorganización y parte de recursos del programa de fotomultas.

Acompañado de este anuncio, le solicitó a los legisladores locales que apoyen en aprobar este fondo que estará incorporado en la propuesta de presupuesto para el 2023.

Con esta medida podremos también darle continuidad a la gran apuesta de mejora y transformación de nuestro sistema con el apoyo de los concesionarios y operadores. Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad, con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos del programa de fotomultas”, explicó Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez culpó del incremento de precio a la inflación en el país, tanto en los productos de la canasta básica como en los costos de combustibles, refacciones y los servicios en general tanto del transporte público como otros que presta el Estado.

Y pese a esta medida, dijo también que la flota de camiones será sustituida al cien por ciento y que se revisarán los tiempos de paso de las rutas, queja recurrente de los usuarios de este servicio.

Aseguró que en 2023 no habrá ningún autobús fuera de norma en el Área Metropolitana de Guadalajara y que además, en las ciudades medias del Estado también se continuará con la revisión y modernización del transporte, principalmente en municipios como Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande.