Los afectados tuvieron perdida total de su automóvil.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que están buscando a la familia que bajaron y luego les quemaron su vehículo durante diversos hechos de inseguridad y bloqueos del martes pasado, esto para darles un apoyo económico.
Ayer estuve todo el día en temas de seguridad, pero desde ahorita le digo a la familia que yo me encargo con mucho gusto de ayudarles con su vehículo, buscaremos el contacto, le voy a pedir a mi equipo que haga una búsqueda hasta encontrarnos y hay que ayudarles”.
Por otra parte, el mandatario invitó al Gobierno Federal, de informarle cuando lleven acabo operativos de seguridad de este tipo, ya que pese a que entiende que hay operativos que por el sigilo no se pueden compartir, estos mismos tienen efectos colaterales y ponen en riesgo a la población, por lo que “se tienen que abordar de diferente manera”.
En la entrevista dado a los medio también se habló sobre la posibilidad de que en los vídeos del Escudo Urbano C5 se pudieran identificar a quienes participaron y propiciaron dichos hechos de inseguridad, pero por temas de privacidad del operativo, el gobernador decidió guardar sus palabras.
Durante la jornada violenta de este martes, en Zapopan se tuvieron seis puntos con seis vehículos incendiados, además de una tienda de conveniencia, y en Ixtlahuacán del Río, también hubo siete vehículos dañados.