El operativo de seguridad implementado fue un éxito.
Las autoridades reportaron saldo blanco en el operativo montando durante el partido de este jueves entre el Atlas y el Querétaro en el Estadio Jalisco.
Debido al historial reciente, donde en marzo del año pasado se presentó una gresca en un partido entre ambos clubes disputado en Querétaro, se montó un operativo de alrededor de 800 elementos de seguridad pública y privada.
Los elementos participaron en el operativo de vigilancia por tierra, aire y a través de cámaras de videovigilancia en el coloso, para garantizar la seguridad de las y los asistentes.
En el operativo participaron la directiva del Club Atlas F.C., Liga Mx, Policía del Estado, Policía Vial, Guardia Nacional y la Comisaría de Zapopan, a través de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad, además de Protección Civil, Bomberos, Servicios Médicos e Inspección y Vigilancia.
El comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, confirmó que un menor de 16 años fue retirado del recinto por alterar el orden, en esta ocasión, aseguró, hay tolerancia cero para este tipo de conductas y quien incurra en ellas, será expulsado de los eventos deportivos.
Ya pasaron 5 meses desde los hechos violentos en el estadio Corregidora en Querétaro, donde miembros de la barra del Atlas en su mayoría, terminaron lesionados por fuertes golpes.
Por estos últimos hechos, fueron detenidas un promedio de 60 personas, la mayoría ya liberados.