Puerto Vallarta instaló a sus dos categorías en la última fase de eliminación.
El torneo de fútbol amateur más importante del país entra en su etapa definitiva, y el próximo fin de semana se jugarán la Copa Jalisco 2022.
Puerto Vallarta es el municipio más destacado al colocar a su equipo varonil y femenil a un paso de la Gran Final, la cual se disputará el próximo 7 de agosto en el Estadio Jalisco.
Las “semis” se jugarán a ida y vuelta. En la rama femenil las escuadras de Cuquío y La Barca se enfrentarán por un boleto a la Final, mientras que en la otra llave chocarán Autlán de Navarro ante Puerto Vallarta.
Mientras tanto, en la rama varonil las llaves de Semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Tequila se medirá ante Puerto Vallarta, y Jalostotitlán jugará ante Tomatlán por el otro pase a la Final.
Puerto Vallarta luce como la escuadra candidata a coronarse en la categoría femenil, al ser el único equipo invicto de todo el torneo, con nueve ganados y un empate. Hace 3 años fueron subcampeonas y quieren la revancha.
En la categoría varonil Puerto Vallarta es el equipo más ganador del torneo al sumar nueve triunfos en 12 partidos, pero Tomatlán cerró fuerte y es la única escuadra invicta de la Fase Final con tres triunfos y tres empates.
Para esta tercera edición del torneo, el comité organizador otorgará viajes a Europa para quienes resulten campeones y viajes a Sudamérica para los subcampeones.
La primera Copa Jalisco fue la del año 2019 y tuvo como primeros campeones a los equipos de Tlajomulco (varonil) y El Salto (femenil).