/64 Policías de Tlajomulco reciben reconocimiento y suben de grado

64 Policías de Tlajomulco reciben reconocimiento y suben de grado

Los uniformados cumplieron con un proceso riguroso y transparente para lograrlo. 

El día de hoy miércoles la Comisaría de la Policía Municipal de Tlajomulco entregó constancias de ascensos de grados de carrera policial a 64 elementos.

Para lograrlo los uniformados tuvieron que cumplir con un proceso riguroso y transparente para alcanzar su grado, el cual consistió en contar con exámenes de control y confianza, carrera policial y antigüedad tanto en la carrera policial como en el grado.

Con ello la dependencia mantiene su compromiso de contar con elementos profesionales y certificados para brindar un servicio de excelencia en materia de seguridad pública, ya que estas pruebas no tiene precedentes en ningún otro municipio metropolitano.

Dicho evento contó con la presencia del alcalde municipal Salvador Zamora Zamora, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad; y Cynthia Fabiola Villanueva Domínguez, representante de los policías, entre otros.

“Me da mucho gusto y orgullo entregarles a estos elementos que, con su trayectoria, profesionalismo, dedicación, trabajo y honestidad, el día de hoy reciben este reconocimiento a su trabajo y a sus años de trayectoria en esta corporación”, comentó el Alcalde.

Los exámenes consistieron en contar con exámenes de control y confianza, carrera policial y antigüedad tanto en la carrera policial como en el grado.

Además, la dependencia fue mucho más allá y exigió un examen médico a cargo de Servicios Médicos Municipales y otro físico por parte de Comude y de la Universidad de Guadalajara (UdeG). También la misma casa de estudios junto con el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) aplicaron un examen de conocimientos.

Finalmente, la Comisión de Carrera Policial, integrada por académicos, empresarios, regidores, un policía y el Comisario, calificó el expediente de cada aspirante para analizar méritos, quejas y requerimientos.

Por su parte, Sánchez Beruben indicó que la mejor estrategia de seguridad siempre será poner al centro a los policías reconociendo su trabajo con un servicio profesional.

“Los 64 policías que hoy ascienden nos pueden dar fe y testimonio de que esto fue un proceso abierto, claro y con escrutadores externos que no tienen nada que ver en el ámbito policial, pero que se convierten en garantes de que el procedimiento haya sido llevado de la mejor manera”, concluyó el funcionario estatal.