La beca está abierta para todos.
Con el objetivo de ayudar al talento, el reconocido director tapatío Guillermo del Toro anunció la reactivación la Beca Jenkins-Del Toro para estudiar cine de acción viva, o animado.
El propósito de la Fundación Jenkins es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico.
La convocatoria de dicha beca es abierta a cualquier persona que quiera estudiar a tiempo completo en nivel licenciatura o maestría en el extranjero, dentro de cualquier ámbito relacionado con la cinematografía, ya sea actuación, dirección, fotografía y efectos especiales, etc.
La selección funciona a través de un jurado, encabezado por Del Toro, y es implementada desde el Festival Internacional del Cine de Guadalajara.
El monto para el ganador de la beca en 2020 fue de 60 mil dólares, destinados a cubrir la colegiatura, estancia, manutención, vuelos, contratación de seguro y material de estudio para la universidad del ganador.