Será parte del presupuesto planeado para el municipio.
Tras las afectaciones suscitadas por una fuerte lluvia ocurrida el día de ayer en Guadalajara, el Gobierno Municipal solicitará un apoyo de 10 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales para dar apoyos a las personas afectadas por la inundación de sus casas.
Lo siguiente fue confirmado por el presidente municipal Pablo Lemus, quien realizó un recorrido por las colonias más afectadas como Villas de San Juan, Independencia y Analco.
El edil visitó algunas de las viviendas inundadas y prometió a los vecinos apoyos para recuperar sus propiedades:
“Nosotros tenemos un fondo de 10 millones de pesos de recurso municipal para contingencias y apoyo en materia de menaje, pero queremos activar también el fondo de desastres estatal. Hablaré con el secretario general de Gobierno para poder integrar los apoyos municipales y estatales. Las afectaciones son importantes son: estufas, refrigeradores y ropa”, dijo.
Además descubrieron una de las razones que provocaron el desastre, la cual es una barda construida por un vecino en la calle Cotopaxi, la cual obstruyó la circulación del agua hacia el canal, por ello el propietario será multado.
“El grado de irresponsabilidad del propietario del terreno colindante, siempre en este lugar había una malla ciclónica que permitía el flujo del agua, pero el propietario decidió construir una barda de ladrillo que lo que hizo fue un taponamiento que derivó en la inundación de estas viviendas”, comentó.
El saldo de las inundaciones fue de 92 automóviles arrastrados y 52 viviendas afectadas. La única persona lesionada fue una mujer afectada por la caída de un árbol, ya fue dada de alta tras recibir atención médica. También se registraron 23 árboles caídos debido a la fuerza del viento.