El único antecedente comparable sucedió hace 39 años.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tormenta de ayer fue una de las más tupidas en las ultimas décadas.
De acuerdo a su información, en la zona Centro de Guadalajara se tuvo una lluvia acumulada de 158 litros de agua por metro cuadrado, lo cual es todo un récord de agua acumulada.
Desde que se ha documentado la cantidad de agua que puede caer por una precipitación, solo se ha registrado un antecedente semejante, por el cual tendríamos que regresar hasta el 27 de julio de 1983, cuando se registró un acumulado de 114 litros por metro cuadrado.
Otro récord roto se registró en La Experiencia, en Zapopan, ya que en esa zona se registró un acumulado de lluvia de 109.8 litros por metro cuadrado, informó la Conagua.
El récord histórico en esa zona hasta antes de la noche de ayer lunes 13 de junio, se registró un 14 de agosto de 1990, cuando cayeron 98 litros por metro cuadrado.
La lluvia de la tarde noche de ayer que azotó Guadalajara, dejó un centenar de vehículos afectados, así como decenas de inundaciones en distintas colonias de la Ciudad.
MHG