Los asistentes pudieron degustar de los mejores tacos del estado.
Más de cinco mil personas asistieron al primer Festival del taco realizado en Tonalá, Jalisco, en el cual además de la deliciosa gastronomía hubo música en vivo, obras de teatro callejeras, esculturas y bailes, en un ambiente familiar.
El evento se realizó en el Paseo de los Guardianes, y desde las cinco de la tarde los asistentes pudieron degustar de los mejores tacos del estado.
Al lugar acudieron 50 taqueros provenientes de lugares como Guanajuato, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, quienes ofrecieron desde los famosos de al pastor hasta de barbacoa, birria, asada, chorizo y tripa.
Verónica Sepúlveda, secretaria particular del alcalde de Tonalá, precisó que son 50 los taqueros que respondieron a la convocatoria de participar en el primer Festival del taco.
“En un inicio habíamos pensado hacerlo en la calle del Taco, hasta que decidimos aventarnos y hacer un festival en el andador, porque aparte queremos darle vida al andador, es un lugar, es un museo al aire libre”.
Reiteró que además de promover la reactivación económica del sector informal, se promueve la cultura tonalteca:
“Un día estábamos platicando de que cuando tú vas al extranjero si ves un taco significa México, y no hay festival del Taco, como le ha pegado la pandemia al negocio informal hablamos con el alcalde de hacer el evento”.
De acuerdo con datos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, hasta las 19 horas se contabilizaba la participación de más de 5 mil personas.