La Secretaría del Transporte Público, habilitó una nueva ruta de transporte público para el personal de salud del “Nuevo Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores”.
La nueva ruta será identificada con el número C-96 que tendrá como origen al nuevo nosocomio y su destino será en la central de autobuses de la línea 3 del tren ligero.
Por su parte, el nuevo derrotero contará con cuatro unidades y tendrá un intervalo de 10 minutos, y beneficiará a los alumnos y maestros de la preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara, así lo informó el director del transporte de la dependencia.
El director Amilcar López, director general de Transporte Público, señaló que la nueva ruta ya opera con seis unidades modernas con frecuencia y se inició operaciones hace dos semanas, partiendo de la Central Camionera Nueva que conecta con la Línea 3 del SITEUR; así como el anuncio de una nueva ruta que partirá desde Mi Macro Periférico.
Este derrotero permitirá realizar el transbordo de forma natural con la Complementaria C01 del Sistema Mi Macro Periférico en la Calle Francisco I. Madero (Antiguo Periférico) y Justo Sierra y en Av. Tonalá (Glorieta El Cantarito).
Cabe decir que el hospital se encuentra localizado a un costado de los servicios de salud “Región Sanitaria XII” Tlaquepaque, específicamente al oriente del Cementerio Municipal y a un costado de la Preparatoria No. 16 de la Universidad de Guadalajara, ambas instalaciones se encuentran a 531 metros de la calle Narciso Mendoza donde operan las rutas C61 (644B Santibañez), C86 (antes 644B Jardines de la Victoria), C96 (antes 275B Cofradía), C97-V1 (antes 275B Higuera).
Además, esta unidad cuenta con un moderno sistema de seguridad, convirtiéndose en el primer proyecto público de Jalisco que contará con este tipo de restricciones, para salvaguardar la integridad y la seguridad de las mujeres y sus bebés, al reducir las posibilidades de cometer cualquier ilícito al interior del hospital.
AE