/Refuerzan seguridad en tres municipios de Jalisco

Refuerzan seguridad en tres municipios de Jalisco

La situación de inseguridad de otros estados comienzan a perjudicar a Jalisco. 

El Gobierno del Estado reforzará la seguridad en los municipios de Tamazula, Jocotepec y Lagos de Moreno, lugares donde se vivieron hechos violentos la noche de este viernes.

Los sucesos ocurridos responden a los problemas de seguridad que se viven actualmente en estados vecinos, como Michoacán, Zacatecas y Colima, así aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

El mandatario señaló que se acordó reforzar la vigilancia en los tres municipios donde hubo violencia criminal, además de que se mantendrá la vigilancia en las zonas limítrofes con otras entidades.

En Tamazula de Gordiano un municipio agrícola en el sur del estado que no figura por hechos violentos, se reportó un tiroteo entre hombres armados y la quema de camiones de carga a las afueras de la cabecera municipal.

El presidente municipal Raúl Everardo Gutiérrez confirmó el saldo blanco respecto a vidas humanas, y señaló que está en contacto con el noveno batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía del Estado. 

Una residente de Tamazula, declaró de manera anónima ante Milenio lo siguiente: “Me siento yo tranquila, porque por aquí por la zona está tranquilo. Pero a los alrededores es donde está pasando esto (el bloqueo). Aquí en Tamazula te sientes más seguro”.

“No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay riesgo que implique suspender clases. No hay autoridad municipal que tenga la facultad de convocar a suspender actividades. Hay que seguir adelante, no podemos caer en el pánico y en el miedo a partir de información que no siempre es precisa y que en muchos momentos y en muchos sentidos, pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población”, declaró Alfaro.

Por otro lado en Jocotepec se suscitó un ataque armado contra policías municipales, y en Lagos de Moreno, en la región de Los Altos, se dio un tiroteo entre civiles armados y soldados que realizaban un patrullaje.