/La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se reúne con colectivos de búsqueda

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se reúne con colectivos de búsqueda

El Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizó una reunión de trabajo y jornadas de mesas de seguimiento con familias de personas desaparecidas, entre  ellas la zona de Altos Jalisco.

Por su parte, las jornadas estuvieron enfocadas al municipio de Lagos de Moreno, en el que se contó con la participación de la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, acompañada de personal que integran la Dirección de Investigación de la Zona Metropolitana de Guadalajara e Interior del Estado, la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Alerta Amber Jalisco, Protocolo Alba Jalisco, la Dirección de Análisis y Contexto, así como Agentes del Ministerio Público responsables de las investigaciones. Así mismo, en algunas atenciones se contó con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El pasado 24 de febrero se atendió a familias del colectivo “Guerreras Unidas por Chapala” quienes se les proporcionó información referente al seguimiento de las indagatorias, se acordó una segunda reunión en la que estará presente la comisión Estatal de búsqueda el pasado 4 de marzo.

Sin embargo, el pasado 15 de febrero se llevó a cabo otra reunión de trabajo con el colectivo “Luz de Esperanza” con el que se dio seguimiento a las carpetas de investigación y dejar en claro que su única prioridad es darle respuesta a las madres buscadoras.

Por último, la Secretaría General de Gobierno, brindo una mesa de diálogo a 10 familias de personas desaparecidas originarias de Lagos de Moreno, con la finalidad de brindar avances de las investigaciones y establecer los acuerdos de seguimientos para dar con sus familiares como con los presuntos responsables.

Con datos del Gobierno del Estado han señalado que en lo que va de la administración se han localizado alrededor de 10 mil personas  y continúan en la búsqueda de más personas.