Los hoteles empezaron a operar con mayor capacidad de alojamiento.
Jalisco logró salir adelante pese a la pandemia y en el recién terminado 2021 el sector turístico de Jalisco logró una derrama económica de 71 mil 224 millones de pesos, lo que representó un aumento del 7% en relación al 2020.
Los datos fueron dados a conocer por el Gobernador del estado, Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.
“Esa es la cifra del 2021, 7% más que el 2020 y una gran noticia para Jalisco por todo lo que significa para uno de los sectores más lastimados por la pandemia, que hoy sigue en franca recuperación”.
Este es resultado de la recuperación económica y reactivación de este sector durante el 2021, fecha en que comenzaron q permitirse mayores aforos tanto en las áreas comunes como en la capacidad de hospedaje de hoteles, hostales y otros lugares que ofrecen hospedaje.
Dichos tuvieron que someterse a estrictas medidas sanitarias para poder operar de forma segura y sin ser una zona de contagios.
Por último el gobernador destacó que esto “refleja el compromiso y fortaleza que han demostrado desde las grandes empresas hasta los pequeños negocios para salir adelante, pero también la confianza y posicionamiento de Jalisco, ante los ojos de México y el mundo, como punto obligado para visitar