La Línea 4 del Tren Ligero tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, proyectó que la construcción de la Línea 4 que llegaría hasta Tlajomulco de Zúñiga podrían comenzar dentro de dos meses.
“Estoy en espera nada más de la reunión con el Presidente ya para dar el banderazo de salida e iniciar con algunas obras preliminares de cruces en algunos tramos donde tenemos que hacer algunos pasos a desnivel, pero ya empezamos con el trabajo de ubicación de estaciones y yo espero que en dos meses estemos arrancando las primeras obras de la Línea 4”.
El financiamiento de la obra ya esta definido, teniendo al Gobierno del Estado como el ejecutor principal del proyecto, a diferencia de la ejecución de la Línea 3 que estuvo a cargo del Gobierno federal.
Además el mandatario adelantó que su Gobierno buscará innovar con los vagones que utilizarían en la L4:
“Lo que estamos haciendo es ubicación física de estaciones, de patios y estamos revisando ya de manera específica lo que se conoce como material rodante o los trenes que usaríamos porque el tipo de tecnología todavía no está resuelto”.
El presupuesto total para para la L4 es de 10 mil millones de pesos. La Iniciativa Privada aportaría 5 mil millones de pesos; Banobras (Fonadin), 3 mil millones, y los 2 mil millones restantes el Gobierno del Estado.