Arranca operativo de seguridad en Pueblo Quieto
Diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno resguardarán la zona.
Se instalará una Base de Operaciones Interinstitucional en la zona de Pueblo Quieto, esto tras una petición del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que fue aprobada por los tres niveles de Gobierno.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que en la base habrá personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, además de que se contará con el respaldo de la Policías vial y estatal.
La Base arrancó el día de hoy miércoles a las 19:00 horas, y fue desde una hora antes que policías de Guadalajara, del Estado y policías Viales, además de elementos del Ejército, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, entre otras autoridades, se concentraron en la Glorieta Niños Héroes, para de ahí partir a Pueblo Quieto.
En el lugar se encontraban aproximadamente 50 uniformados y 12 patrullas, así como jeeps de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y personal armado.
“Es una tema de revisión, es un tema de agenda del orden, es un tema donde se trata de abordar de manera preventiva la situación. De la misma manera, a petición del Alcalde de Guadalajara, se tendrá que trabajar con el concesionario y con las autoridades federales el tema del derecho de vía en temas administrativos y lo que pudiera ser algún despojo o constituirse como un delito en el tema con la Fiscalía General de la República”, señaló Sánchez Beruben.
El 20 de enero pasado, se dio a conocer el caso de un hombre en Pueblo Quieto que fue encerrado en un registro donde habían sido depositados restos humanos.