El mercado permanece abierto todos los días del año.
Inaugurado el 30 de diciembre de 1958, el Mercado San Juan de Dios llega a su 63 aniversario siendo el más grande de América Latina con un área de 4 000 m².
El Mercado “Libertad” ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara posee una ubicación estratégica cercana a otros atractivos como el Hospicio Cabañas, la Plaza Tapatía, entre otros que lo hacen un favorito de los tapatíos.
La obra realizada por el arquitecto Alejandro Zohn tiene largos pasillos y una construcción de tres pisos, más niveles de estacionamiento; además cuenta con un sinfín de colores, sabores, olores y novedades para locales y extranjeros.
Entre las cosas que se pueden encontrar en el interior hay alimentos preparados como birria, menudo, tacos dorados o carnitas, hierbas para herbolaria mexicana o tés e infusiones, verduras, frutas, además de otros objetos como ropa, calzado, productos de belleza como cosméticos, extensiones y pelucas, aparatos electrónicos y “chácharas” diversas.
El mercado permanece abierto todos los días del año, por lo que estos días de asueto pueden ser una buena idea para asistir a disfrutar y celebrar de los 63 años de historia de San Juan de Dios.