La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan lleva 200 kilogramos de pirotecnia asegurados.
En conferencia de prensa, su director, Sergio Ramírez, mencionó que los mercados, tianguis y cruceros, han sido los lugares principales donde se han hecho los decomisos; sobra decir que la venta de artefactos hechos con pólvora está prohibida en el municipio, por lo que ya se han extendido sanciones a comerciantes.
“En diferentes cruceros de Patria, en avenida Vallarta, López Mateos, es donde vemos mayor presencia, en la vía pública; pero también prácticamente en todos los tianguis hemos encontrado, y en mercados, donde se agudiza más es en el mercado Atemajac”
La dependencia mantiene un operativo en las calles, donde incluso usan binomios caninos para la detección de estos productos, pues se ha detectado que la distribución se da desde vehículos en la vía pública.
Sergio Ramírez, recomendó a la población evitar el uso de la pirotecnia, pues su mal manejo pone en riesgo de lesiones o muerte a las personas que los utilizan y a quienes se encuentran a su alrededor.
Continúa operativo contra el frío en Zapopan.
Junto con el DIF municipal, la UPCYB de Zapopan mantiene un operativo para ofrecer abrigo a personas en situación de calle dentro del municipio.
El titular de la dependencia informó que han sido más de 350 servicios los prestados, en los que se ofrece el traslado a albergues, además de cobijo y comida caliente para las personas necesitadas de estos.
Con información de Zona 3 y Líder Informativo.