El 80 por ciento de los registrados son mototaxis.
El Gobierno de Tlajomulco informó que hasta el momento se han registrado alrededor de mil 100 prestadores de servicio de transporte público irregular en las cuencas de servicio que pretende instalar la Secretaría de Transporte.
El registro de vehículos de transporte irregular se realiza a través de la coordinación del Registro Estatal de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Transporte y el Gobierno de Tlajomulco con el objetivo de tener datos para realizar un análisis y censo con la finalidad de establecer cuencas de servicio que suplan al servicio irregular que se ofrece hasta el momento.
Dichos censos se han levantado en las zonas del fraccionamientos Fresnos I, Fresnos II, Fresnos III, San Sebastián, Silos, Bosques de Santa Anita, Santa Cruz de las Flores y Zona Centro.
Del total de las unidades registradas el 80 por ciento corresponden a mototaxis, el 15 por ciento a taxis comunitarios y el 5 por ciento a camionetas de pasajeros.
Lee también: Ofrecerán pipas ante desabasto de agua en la ZMG
Durante este semana el registro se realiza de 9:00 a 12:00 horas en el Chivabarrio, en Chulavista y la próxima semana se efectuará en el CAT de la zona Centro de Tlajomulco; los requisitos solicitados son: copia de la factura del vehículo, comprobante del último pago, identificación, copia de la póliza si cuentan con un seguro con daños a terceros y dos fotografías de los costados del vehículo.
De acuerdo a los datos recabados en 2020 por el Gobierno de Tlajomulco, en el municipio existen alrededor de 2 mil 500 vehículos que prestan el servicio de transporte público sin estar registrados ante las autoridades, por lo que se estima que casi la mitad ya se han registrado con la intención de regularizarse.
EVC