La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó 20 reconocimientos a brigadistas de la Región Norte de Jalisco por su labor durante la temporada de estiaje 2020.
A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco agradeció su “labor, esfuerzo y compromiso”, ya que gracias su oportuna intervención fue posible resguardar los bosques y selvas de la entidad.
Durante esta temporada de estiaje, las brigadas atendieron un total de 80 incendios en la región Norte con una afectación preliminar de 3 mil 608 hectáreas.
Los incendios se registraron en los municipios de Bolaños, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Totatiche y Villa Guerrero de acuerdo a información de la Semadet.
🟢Comunicado| Entregamos reconocimientos a 20 brigadas de la Región Norte por su gran labor durante la temporada de estiaje 2020 👩🚒 👨🚒
▪️las brigadas atendieron un total de 80 incendios con una afectación preliminar de 3 mil 608 hectáreas
👉https://t.co/d14iDxroVU pic.twitter.com/8k03IY69pz
— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) July 17, 2020
La dependencia destacó la disminución de afectaciones este año en comparación con fechas anteriores; mientras que en 2018 el promedio de hectáreas afectadas por incendio forestal era de 85 ha y en 2019 fue de 124 ha, para el año 2020 ha sido de 47 ha/incendio.
La Semadet informó que brigadistas de otras regiones también recibirán reconocimiento por parte del Gobernador Enrique Alfaro.