Noticias GDL

Presenta Jalisco estrategia de atención a la salud mental

horizontal background woman in isolation at home for virus outbreak or hypochondria .

Durante el periodo de aislamiento han incrementado considerablemente las llamadas de atención en el Instituto Jalisciense de Salud Mental.

 

 

Con el objetivo de prevenir casos de violencia y preservar la salud mental de los jaliscienses, el Gobierno del Estado activó la línea telefónica gratuita 075 y el 33 2504 2020, en la que se atenderán casos de intervención en crisis durante el período de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Patricia Martinez, coordinadora de la estrategia de gestión del territorio en Jalisco, recordó que está comprobado que el aislamiento genera un fuerte impacto psicológico en muchas personas, además de irritabilidad, ansiedad, estrés y depresión, así como los problemas familiares y de pareja, por lo que es importante atender este tipo de padecimientos.

Agregó que, de acuerdo al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), del 15 de marzo a la fecha aumentó en un 30 por ciento la demanda de atención y se espera que siga incrementando.

Para ello, se instaló con antelación una mesa permanente y transversal para la creación de estrategias de prevención y contención en temas de salud mental, con la participación de más de 150 dependencias, incluyendo todos los DIF municipales, el ITESO, académicos de la Universidad de Guadalajara y la sociedad civil.

El estado de fuerza para atender llamadas de intervención en crisis se incrementó de 23 a 73 personas para garantizar la atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Además, se habilitó el sitio quererteencasa.jalisco.gob.mx, donde se brindar más detalles de prevención y los números de atención para atender cualquier tipo de trastorno o violencia.

 

 

 

 

 

 

 

EV

 

Salir de la versión móvil