Para garantizar el apoyo a padres de familia y que los alumnos tengan sus útiles escolares listos para el próximo calendario escolar, este jueves el Gobierno Municipal de Zapopan realizó la entrega de paquetes escolares, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Lo que quisimos en esta ocasión es anticiparnos al inicio de clases; lo que pasaba anteriormente es que si entregábamos los útiles, por ejemplo, en agosto o septiembre, muchos de los padres durante el verano ya habían hecho la compra”, señaló el alcalde Pablo Lemus.
Con una inversión de 164 millones de pesos en el programa “Zapopan ¡Presente!, se entregaron pants deportivos, tenis, mochilas y un vale para útiles escolares que puede ser canjeado en cualquiera de las 300 papelerías del municipio adscritas al programa.
“Nosotros vamos a seguir en la lógica de no entregar los útiles directamente, sino, entregar un vale para que los niños y niñas, sus familiares, puedan ir a cambiarlos (…) y con ello, la derrama económica pueda beneficiar a micro empresarios”, agregó el primer edil zapopano.
Con este proyecto serán beneficiados cerca de 200 mil niñas y niños de 800 escuelas públicas de Zapopan.